Perdona y libérate

16.12.2012 16:34

Todos hemos experimentado el sentimiento de enojo, amargura o dolor por haner sido herdiso, defraudados o traicionados.

Esta situación es muy dura. pero lo es más estar recordándola una y otra vez y fantasear con lo que podríamos hacer por vengarnos.

    Llevar a cuestas el rencor no sólo  afecta a nivel emocional a quien lo carga, si no también su organismo. Existen estudios cientificos en los que se ha comprobado que provoca hipertensión y aumenta la posibilidad de que el sujeto sea presa fácil del abuso del alcohol o de las sustancias tóxicas. Por lo tanto, lo más recomendable es aprender a lidiar con el sentimiento de manera correcta para impedir que quien lo generó siga causando daño.

Paso a Pasito

Decidirse a perdonar a quien nos ofendió es un acto unilateral porque no es necesario que la otra persona esté presente; es más ni siquiera hace falta informárselo. Perdonar no significa  olvidar el hecho y mucho menos minimizar la responsabilidad de quien lo provocó ¡de ninguna manera!, simplemente se trata de moverse de lugar para ser capaz de ver la situación desde un ángulo en el que ya no provoque dolor. Por supuesto es más fácil decirlo que hacerlo, por ello:

  • Considera cuánto te ha afectado revirvir la ofensa, si el dolor es profundo quizá sea hora de moverte
  • Elige voluntariamente perdonar a quien te agredió. Esta época es buen momento porque el cambio de año te ayudará a enfatizar la sensación de renovación, pero si no te sientes listo todavía, no te presiones. Cada quien sus propios procesos y es respetable
  • Perdonar permite que el ofendido pase de víctima a dueño de la situación y eso genera una nueva perspectiva que lo lleva a la paz interior.

Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta;  perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida,  entonces te darás cuenta que has perdonado. Inténtalo  y siente la libertad que te da el perdón.

 

¿Te gusta esta publicación? Compartela con tus amigos 

Que tengas un lindo día
Clau Alcázar. 

Si deseas contactarme mi correo electronico es: alcazarclaudia5@gmail.com
Sigueme en Facebook www.facebook.com/oriflameveracruzver
O en twitter me encuentras como : @Claus_Alcazar