El poder de ser prosumidor

23.04.2013 16:35

    La palabra prosumidor es una combinación entre dos palabras, productor y consumidor. La diferencia es que productores hacen dinero, los consumidores lo gastan y los prosumidores hacen dinero mientras lo gastan.

 

"Cuando uno compra con descuento, le resta a su saldo en la cuenta bancaria. Cuando en lugar de esto pro-sume, le está adicionando al saldo de la cuenta".

Comprarse una vivienda es un ejemplo clásico de que tan inteligentes pueden ser los prosumidores cuando gastan dinero y a la vez crean un patrimonio.

Es decir, hacen una inversión que con el tiempo y las mejoras que se puedan hacer esta tendrá mayor valor en un futuro no muy lejano, por esto decimos que cuando se compra una casa se gasta dinero pero se crea un patrimonio que crecerá día a día.

BILL QUAIN, profesor de mercadeo en Estados Unidos y escritor de varios libros de negocios, mercadeo y crecimiento personal en su último libro "El poderío de ser prosumidor" nos hace ésta pregunta:

¿LE ESTÁN PAGANDO POR COMPRAR?

Los consumidores están gastando más y más de su patrimonio en los almacenes de descuento y en los sitios de comercio con descuento. Pero comprar más barato no es necesariamente comprar inteligentemente. Aquí expongo algunas preguntas que despiertan inquietudes en los compradores y que éstos se deberían plantear: (Bill Quain)

¿Su tienda favorita le a pagado por recomendar los productos de ellos?

¿Alguna vez un almacén le ha devuelto algo por cada producto que compra?

¿Los almacenes donde usted compra le giran un cheque a fin de mes porque usted les ha cancelado a ellos con cheque?

¿Si usted fuera dueño de Wall Mart, compraría en otro almacén, por ejemplo Kmart?

¿Alguna vez ha sido invitado a convertirse en socio de algunos de los almacenes donde compra?

Si las respuestas a las anteriores preguntas fueron "no" entonces usted deberías conocer más acerca del tema


LA MENTALIDAD DEL PROSUMIDOR

La diferencia de la mentalidad del consumidor con la del prosumidor es que el primero siempre está pensando como la gran mayoría que creen que su función llega hasta lograr un buen trabajo para ganar más dinero y al mismo tiempo gastarlo. Algunos inclusive llegan a pensar que la mejor manera de "ahorrar" es comprando con descuentos, ya que de esta manera los productos saldrán a un menor costo, mentira porque de igual manera usted está gastando.

El prosumidor es una persona que piensa diferente que siempre está siguiendo los ejemplos de los que tienen más y por esto llega a tener un pensamiento diferente.

Cuando hablamos de un pensamiento diferente nos referimos a que la persona no quiere seguir siendo el empleado que tiene que trabajar cada vez más duro o tiempo extra, o incluso tener un segundo trabajo para así tener más dinero y poder gastar. Bien lo dice Kiyosaki el autor del libro "Padre pobre, Padre Rico" el padre pobre le enseña a su hijo que debe estudiar fuerte para lograr un buen empleo en una gran empresa y así tener buenos ingresos, mientras que el padre rico enseña a su hijo qué debe hacer no para trabajar y obtener dinero sino para que el dinero trabaje para él. Es aquí donde nacen los consumidores y los prosumidores.

Por eso hoy les pregunto "¿Quién dijo que debemos pensar como consumidores solamente?" y les propongo PIENSA DE MANERA DIFERENTE.
Atrevete, abre tu mente a nuevas formas de generar ingresos, y beneficios para ti y tu familia.

Te invito a conocer un gran negocio que ha cambiado mi vida y la de muchas y muchos socios al rededor del mundo, en Oriflame el lema es, Haz dinero hoy y cumple tu sueños mañana, y es realidad, en Oriflame sea cual sea tu sueño lo puedes lograr, además de ayudar a otros a alcanzar los suyos, conviertiendote en un gran lider. Animate, ya sea que quieras hacer una carrera dentro de oriflame o bien dejar de pagarle a otros por tus productos, y obtener un precio de fabrica directo, cualquiera que sea tu decisión yo te puedo apoyar,., no hay nada que perder y si hay mucho que ganar.

 ¿Quieres conocer más?

Yo te asesoro y te ayudo  para que juntos logremos realizar tus sueños 

Envíame un mail a : alcazarclaudia5@gmail.com

Puedes ver nuestro catálogo en my.oriflame.com.mx/oriflameclaualcazar

En Facebook me puedes buscar en www.facebook.com/oriflameveracruzver

o en mi facebook personal : www.facebook.com/ClausAlcazarOriflame

Con todo gusto te apoyare y guiare para que tu inicio sea perfecto no importa en que parte de la republica estes, La distancia no importa! en donde sea haremos equipo!!

Clau Alcázar 

Socia Independiente Oriflame
No. socia 689602
 
Que tengas un excelente día