Cuidados básicos para tener unos lindos pies

24.04.2013 19:12

Si bien los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, que a todas y todos nos encanta tener lindos y siempre bien cuidados, también es cierto que en el verano es cuando más toman importancia, ya que es cuando usamos mas sandalias y todo tipo de calzado que deja al descubierto nuestros pies, haciendo que sea super importante lucirlos bien cuidados y siempre limpios, por ello hoy les dejo unos pequeños tips para mentenerlos bien lindos no solo el verano, si no todo el año.

Cuidados básicos:

Los pies son una de las partes del cuerpo que más sufre, ya que soportan todo el peso, y además las actividades diarias van dañándolos de a poco.
1- Relax: si quieres relajar y ablandar asperezas, agregá agua tibia en un recipiente con sal gruesa o aceite esencial de limón, y colocá ahí tus pies por 15 minutos.
Una vez pasado el tiempo, retirá asperezas con una piedra pómez o una escobilla; eliminá con cuidado durezas y callosidades, y no olvides pasarla por los talones para suavizarlos.
Esto lo debes hacer una vez por semana, yo lo hago casi  todos los díasdurante el ballo con un cepillito en los talones para retirar asperezas, en particular me encanta el Foot Care Escobilla y Piedra Pómez de Oriflame (Código 9587)
2- Exfoliar los pies: Puedes hacerlo con algún exfoliante específico  para pies, o hacer uno casero como el que les voy a dejar: necesitas una cucharada de avena, una cucharada de sal gruesa, y una cucharada del gel del aloe. Yo en lo particular te recomiendo el Exfoliante Intensivo Antibacteriano Feet Up Advanced, el cual es un exfoliante de pies con Aceite esencial de Limón antibacteriano que exfolia las pieles muertas y evita el mal olor, con Complejo Intensive Care hidratante, Manteca de Karité y Urea (Código 23277)

3- Hidratación: es muy importante que los hidrates diariamente, en especial en verano ya que tienden a resecarse más; esto lo debes hacer al salir de bañarte, siempre masajeando bien, sobre todo la planta de los pies.
Para esto yo les recomiendo la mascarilla de Rescate para Pies Feet Up Advanced, que  te da una máxima hidratación para pies secos, cansados y doloridos, con Complejo Intensive Care, Cera de abeja y Manteca de Karité nutritiva y suavizante. Para unos mejores resultados, coloca los Calcetines Hidratantes después su aplicación y deja actuar durante la noche
Hidratante Casero: este hidratante que les dejo es para hacerlo cada dos semanas→ precisas una palta/aguacate, y aceite de oliva.(Código 22689)
Debés pisar la pulpa de la palta, y añadir una cucharada de aceite de oliva; la mezcla la aplicas en tus pies, los que debés envolver con nylon film, dejás actuar media hora, y retiras con agua fría.

4- Los masajes: son super importantes, en especial si tienes problemas de circulación. Puedes hacerlos con tus manos o con un masajeador con infrarrojo que son muy buenos; un masaje muy bueno es el siguiente: pon un limón entero en el suelo, y pon tu pie encima moviéndolo en distintas direcciones haciendo presión, vas a ver como los relaja.
Andar descalzo también es muy bueno, sea en el suelo, arena, o en el pasto, ayuda mucho. Y te super recomiendo la  Espuma Efecto Frío Piernas Cansadas Feet Up Advanced, la cual es una maravilla con su Innovadora fórmula con Tecnología Chill-Action que produce un ligero crepitar al contacto con la piel. Su efecto frío revitaliza las piernas cansadas y alivia la sensación de pesadez. Contiene Castaño de Indias suavizante, Limón refrescante y Complejo Intensive Care hidratante y protector (Código 21905)

5- Cepillado: es importante que tengas un cepillo para pies en casa, ya que el cepillado ayuda a la salud y belleza de los pies, porque además de suavizarlos activa la circulación y evita varices en las piernas.

Cómo usarlo: una vez en la ducha coloca jabón en éste, y masajea con el toda la superficie del pie, dedo por dedo, y todas las uñas por separado. Para esto es ideal el que ya te recomende en este mismo articulo el Foot Care Escobilla y Piedra Pómez de Oriflame (Código 9587)

Cuidado de las uñas de los pies: debes cortarlas cada diez días aproximadamente, y limarlas cada vez que lo hagas de forma recta.

1- Lima: una vez cortadas (no muy cortas) lima las uñas en forma cuadrada sin dejar picos.
2- Retira cutículas: Puedes hacerlo con un removedor o con un palito de naranjo; ni decir que debes tener las uñas limpias y sin esmalte para hacerlo.
Con el palito empuja suavemente la cutícula desde la parte superior hasta el nacimiento, ya que el objetivo es ir levantando la piel de ésta para despegarla de la uña; y por último aplica un poco de crema hidratante.
3- Pintar las uñas:  lo ideal sería que uses un separador entre los dedos de los pies, para  que te sea más fácil trabajar.
Cuando apliquemos el esmalte tenemos que asegurarnos que ponemos más pintura en el borde frontal de la uña, y un poco menos en la punta, así prrevienes que las uñas se astillen.
No las tengas siempre pintadas, al menos 1 vez al mes dejalas sin pintar por una semana.

Si usas sandalias planas→ con sandalias bajas los pies están en contacto casi directo con el polvo, y este se deposita en las cutículas y uñas; por eso usa todos los días piedra pómez, y a continuación masajealos con una crema hidratante y suavizante para pies. Para eso te srive el mismo Foot Care Escobilla y Piedra Pómez de Oriflame (Código 9587) ya que aparte de tener el cepillito cuenta también con piedra pomez
Si notas que el color de tus uñas se pone amarillento, lima la superficie con una lima de tres caras, para devolverle el color y brillo natural.
Tacos altos: Si son muy altos pueden formar callosidades en la planta de los pies; y si esto pasa debes aplicar diariamente una crema para suavizar durezas; hacerlo masajeando todo el pie, pero presionando con firmeza en las zonas afectadas. Para esto te recomiendo el tratamiento contra Durezas y Callosidades (código 23276) la cual te da una hidratación intensiva desde la primera aplicación., con su avanzada fórmula que combina manteca de karité, que ayuda a reducir las callosidades, y  ácido salicílico que promueve la regeneración celular. El aceite de menta alivia la piel mientras el Complejo Intensive Care la hidrata.

Zapatos: Para mantener los zapatos secos y evitar la aparición de hongos en los pies, espolvorea por la noche el interior de los zapatos con bicarbonato, el cual se va por la mañana si lo limpias con un cepillito duro.  O bien te recomiendo mucho el Exfoliante y Control bacterial para pies 2 en 1 de Oriflame (Código 23277) es un riquisimo exfoliante de pies con Aceite esencial de Limón antibacteriano que exfolia las pieles muertas y evita el mal olor. Con Complejo Intensive Care hidratante, Manteca de Karité y Urea, en lo particular me encanta usarlo, porque te deja los pies super suaves, limpios y cuando lo uso se me aclara la piel de los pies, además que me evita tener mal olor.  
Para suavizar: Disuelve una aspirina en jugo de limón, y aplica con movimientos circulares en los pies, dejando reposar por 10 minutos; esto puedes hacerlo una vez por semana, así los mantienes suaves y relajados. También puedes aplicarte algunas de las recomendaciones que te he echo en este artículo como a  Espuma Efecto Frío Piernas Cansadas Feet Up Advanced o la mascarilla de Rescate para Pies Feet Up Advanced

Elegir las calcetas : si son de fibras sintéticas retienen la sudoración y provocan humedad, lo que forma ampollas y hongos; por eso usa de lana o algodón.

Espero que les hayan gustado los consejos y las recomendaciones de los productos que pueden utilizar de Oriflame, con la linea  Feet Up lo tienes todo para tener y lucir unos hermosos pies, además a unos precios muy asequible, y aun más si eres socio Oriflame puedes obtener todos los productos con un 30% de descuento adicional, y no tienes minimo de compra., si te interesa solo contactame y te explico todo

Solo ennvíame un mail a clau.alcazar@outlook.com y yo me pondre en contacto contigo

 

Puedes ver nuestro catálogo en  my.oriflame.com.mx/oriflameclaualcazar

En Facebook me puedes buscar en www.facebook.com/oriflameveracruzver

o en mi facebook personalwww.facebook.com/ClausAlcazarOriflame

Que tengas un excelente día.,  y si te gusto el artículo compartelo con tus amigos

Clau Alcázar 

Socia Independiente Oriflame
No. socia 689602
 

 

 

Contacto

Clau Alcázar - Socia Independiente Oriflame No de Socio Patrocinador: 689602

https://twitter.com/Claus_Alcazar

www.pinterest.com/clausalcazar
oriflameenveracruz@gmail.com