CUIDADO DEL CABELLO CON ORIFLAME

08.03.2013 20:12

TIPOS DE CABELLO
El cabello a lo largo de nuestra vida puede cambiar dependiendo de nuestra salud, genes, alimentación, estilos de vida, medio ambiente, estación y tratamientos que le demos si tiene permanente, lo teñimos y/o planchamos, y donde también influye la calidad de los productos que usamos para estos fines.
El Cabello puede ser de cuatro tipos : Seco, Normal, Graso y Mixto.

  • El cabello Seco, es el que luce sin brillo, quebradizo y sin elasticidad. Si al tomar un cabello tratas de estirarlo, éste se parte fácil e inmediatamente, entonces tenemos un cabello seco.
  • El cabello Graso, es el que luce brillante, grasoso y elástico (se estira hasta un 30% antes de partirse). Se ensucia más fácilmente. El cuero cabelludo emite abundante sebo.
  • El cabello Normal, es aquel que luce saludable, brillante, dócil y elástico.
  • El cabello Mixto, es aquel que luce grasoso en la zona de la cabeza y seco en la parte media hacia las puntas. Puede tener horquillas. Esta tipo de cabello puede ser consecuencia de un descuido en su limpieza y cuidado, pero también puede ser el reflejo de la salud de la persona.

CUIDADOS BÁSICOS
✓ Lavar el cabello con una frecuencia media, se recomienda que no sea a diario para no maltratarlo.
✓ Del mismo modo no debe ser lavado con excesiva frecuencia por que entonces estaremos eliminando demasiado sebo y debilitando el cabello en sí.
✓ El cabello no debe lavarse con agua muy caliente, por que lo maltratamos, especialmente si es graso por que estimula más la producción de sebo.
✓ Un corte de cabello regular cada 8 o 10 semanas ayuda a mantener un cabello saludable, no tiene que ser mucho cabello, puede ser sólo las puntas para cuidar la salud de tu cabello.
✓ El cabello cuanto más plano y delgado sea, será más rizado y liviano. Un cabello grueso y redondo será más lacio y pesado. Adecua tus cortes de cabello considerando las características de tu cabello.
✓ Es importante tener un cabello hidratado para que sea más suave y dócil para darle la forma deseada.
✓ Un clima muy seco puede activar el efecto de la estática de nuestro cabello y hacerlo difícil de peinar, debes redoblar el cuidado con mascarillas.
✓ Un clima muy frío tiende a “aplastar” el cabello, por lo que debes acondicionarlo mejor, y un clima muy caluroso tiende a “esponjar” el cabello, haciéndolo más fácil de dar forma al peinar.
PARA TOMAR EN CUENTA
Es importante considerar la calidad del agua que usamos para lavar nuestro cabello, por que tiene relación directa con el efecto de la química de nuestro cabello con el shampoo, por ello lo que le cae bien a una persona, no necesariamente te caerá bien a ti.
Hay lugares que el agua es más tratada con cloro u otros elementos, lo que hace que el agua sea llamada “dura” o “muy dura”. Esto también afecta el resultado de la cocción de tus alimentos en casa.
Para el cuidado de tu cabello en casa, deberás buscar el shampoo de la línea y características que mejor se adecúe a tu cabello y el agua de tu vivienda.
PRODUCTOS
✓ El shampoo es para lavar el cabello. Actúa atrayendo y atrapando en la espuma la suciedad del cabello, por ello es importante estimular con el masaje del cabello (no del cuero cabelludo) para que se genere más espuma.
✓ El acondicionador es importante para que el cabello se desenrede, quede suave y dócil para peinar. En el cabello graso o mixto no es bueno usar mucho acondicionador por que se estimula más la producción de sebo, pero si es necesario usarlo. No abuses de la cantidad de acondicionador a usar, por que sino estaremos agrediendo el cabello. Se aplica después de haber enjuagado el shampoo y debe dejarse unos minutos antes de enjuagar.
✓ Las mascarillas son un tratamiento adicional para el cabello y NO son de uso diario. Es para fortalecer el cabello, nutrirlo y devolverle el brillo. Puede aplicarse de una a dos veces por semana. Se aplica en cabello limpio y húmedo. Aplicar la mascarilla en todo el cabello si es seco o normal, pero si el cabello es graso es mejor aplicarlo desde la parte media del cabello hacia las puntas. Dejar por unos 5 minutos aproximadamente y luego lavar con abundante agua. SIEMPRE debe enjuagarse.
✓ Los productos con ingredientes aceitosos están orientados a cabellos secos a normales. Por ejemplo el shampoo de coco.
✓ Los productos con ingredientes cítricos están orientados a cabellos normal a graso. Por ejemplo el shampoo de maracuyá y aloe vera.
✓ Los productos para cabello normal, por lo general son de uso diario y se indican en la etiqueta del producto.

PRODUCTOS ORIFLAME ESPECIALIZADOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO 

En Oriflame encontraras diversos productos para cuidar adecuadamente tu cabello, dependiendo de la necesidad del mismo:

Champú Milk & Honey Gold-. Código 22624

Champú cremoso con ingredientes de fuentes orgánicas - proteínas de la Leche nutritivas y extractos de Miel hidratantes, hacen una lujosa espuma con deliciosa fragancia. Limpia y nutre el cabello dejándolo brillante y saludable. 200  ml.

 

Nature Secrets Shampoo y Acondicionador 2 en 1 con Jojoba y Mango Jumbo. Código: 21854

Limpieza y Suavidad en un solo paso.  El Shampoo y Acondicionador  2 en 1 le da  tu cabello  todo el cuidado que necesita para que luzca brillante, saludable y fácil de peinar. 
El aceite de Jojoba ayuda a alisar y desenredar tu cabello. Sus propiedades lo suavizan y le dan brillo.

El extracto de Mango ayuda a proteger, nutrir y acondicionar dejándolo con una apariencia saludable.

 

Aceite con Trigo y Coco para Cabello Seco Nature Secrets.  Código: 22698

El aceite de coco contiene Vitamina E antioxidante, que nutre, acondiciona e hidrata el cabello.

El trigo contiene proteínas que penetran la superficie  del cabello para  fortalecerlo y protegerlo. Sumergir el envase cerrado en agua caliente durante 1 minuto, abrir y masajear sobre el pelo mojado. Aclarar con agua. 15  ml.

De esta misma linea puedes completar el tratamiento con el Sampoo para cabello Seco y Dañado con Coco y Trigo, asi como el Acondicionador.

 

Hair X, línea de mayor presupuesto, resultado de 3 años de investigación, pero con más ingredientes de tratamiento capilar. Es la línea desarrollada por la nueva unidad de CABELLO de Oriflame a cargo de Corinne Henriksson , renombrada estilista y profesional del cabello de Europa contratada por Oriflame para llevar adelante el área de “Corinne y sus Amigos”, donde los amigos son especialistas en diversas áreas del cuidado del cabello. Busca mi  publicación en clau-alcazar.webnode.mx/productos-oriflame/   donde hablo mas detalladamente  de cada producto de esta línea.

 

Aparte de los Shampoo, acondicionadores, o tratamientos capilares, Oriflame cuenta con NutriComplex Fortalecedor para Cabello y Uñas, el cual te aporta los nutrientes esenciales que necesitan las uñas y el cabello y hace que luzca más espeso y con más cuerpo. Si quieres conocer más de este lee la siguiente nota  clau-alcazar.webnode.mx/news/hair-nail-nutricomplex/

 

Que tengas un excelente día. Si estas interesado en algun producto aquí mencionado o te interesa alguno que no se haya mencionado en el articulo, con gusto te asesoro para encontrar uno acorde a tus necesidades, Además puedo platicarte de la forma de ahorrar el 30% en todas tus compras 

Pues dejarme un mensaje en : clau.alcazar@outlook.com

 

Si lo deseas, puedes checar nuestro catálogo enmy.oriflame.com.mx/oriflameclaualcazar
Clau Alcázar
No. Socia Oriflame 689602
Cel. 2292523552
 
Oriflame_YDOI_email_signature
 
En Facebook me puedes encontrar en :  https://www.facebook.com/oriflameveracruzver