Amor

04.01.2013 15:14

10 trucos para mantener el amor

Las relaciones sentimentales son complicadas. No importa si llevas 6 meses, 4 años o 15, compartir el día a día con una persona tiene implicaciones que van más allá del amor.


Les quiero compartir estos 10 tips que nos dio Laurie Puhn, autora del libro “Fight Less, Love More” para mantener tu relación lo más sana posible y hacerla durar tanto como el amor.

♥ 1. Escoge tus batallas
Antes de explotar por cualquier detallito y entablar una pelea detente un momento y piensa “¿esto me afecta realmente?”, si no, déjalo ir. Si vas a pelear por un botón descosido, un papel en la lavadora, etc., es desgastante. Relájate y coméntale más tarde qué cosas te molestan. Lo que realmente te afecte merece un pleito, lo que no, olvídalo.

♥ 2. Investiga
Si el error cometido te afecta directamente no explotes inmediatamente, investiga las causas reales que lo orillaron a hacerlo. Haz preguntas sencillas y directas y explícale que no entiendes su comportamiento, si te da una explicación convincente puedes llegar a ver el otro lado de la moneda y entender qué lo motiva a hacer lo que hace.

♥ 3. Se asertiva
Cuando vayas a quejarte de algo hazlo en positivo. En vez de decir lo que no quieres, dile lo que quieres. Ej.: “Suelta el estúpido celular” puede ser cambiado por “Me gusta compartir tiempo contigo, ¿por qué no dejamos los teléfonos y vemos una película?”.

♥ 4. Toma postura
Si eres pasiva siempre, es decir, si tu respuesta habitual a las preguntas es “lo que tú quieras” puede evitarte conflictos temporalmente, pero terminará llenando el saco de piedritas que un día explotarán. Cuando tengas opiniones fuertes, exprésalas, cuando realmente no te importe, entonces puedes usar el “lo que tú quieras”. Ten cuidado con esto porque a los hombres les gustan las mujeres con opiniones que no sean impositivas o mandonas, ¿difícil eh?

♥ 5. Establece políticas
Si tu pareja hizo algo que te molestó, como hacer planes sin preguntarte o tomar decisiones por los 2, no explotes inmediatamente. Mejor dile: “de ahora en adelante pregúntame antes de decidir”, o “¿te parece si a partir de hoy tomamos esas decisiones juntos?”.

♥ 6. Demuéstrale que te importa
Las parejas reportan sentir el final de su relación cuando empiezan a perder interés por su compañero. Pregúntale por su día, por el libro que está leyendo, por su trabajo, por todo lo que implique su persona. Si sabes que tiene una junta, mándale un mensaje que diga “suerte”, muchas veces esos pequeños detalles hacen toda la diferencia.

♥ 7. No discutas sobre lo mismo
Esto lo hemos oído infinidad de veces. ¿Cuántas parejas regresan al mismo argumento pelea tras pelea? ¡Déjalo ir! Si llegó tarde al cumpleaños de tu mamá, ¡ya pasó! Evita las discusiones insignificantes como el nombre de un restaurante o la dirección de alguien.

♥ 8. Discúlpate con un por qué
Pedir perdón no es suficiente, en ocasiones puede sonar hueco, impersonal o como una salida fácil. Cuando lo hagas de corazón pide perdón diciendo por qué lo haces. “Perdóname porque…” es mucho más convincente que un ups, perdón.

♥ 9. Pon límites
Muchas parejas suelen enojarse por indiscreciones de su compañero. Si le cuentas algo que esperas que no comente con nadie, díselo, no esperes que su sentido común lo guíe porque cada quien tiene barreras diferentes. Sé específica con las cosas que no quieres que nadie más sepa.

♥ 10. Halágalo
Otra de las cosas que se olvidan con el tiempo en las parejas son los cumplidos. Al principio le decías lo maravilloso que te parecía cada paso que dabas, y después de un tiempo terminaste por acostumbrarte a su forma de ser. ¡Error! A todos nos encanta que nos recuerden lo especiales que somos, así como tú esperas que él note tu corte de cabello o el vestido que compraste, él espera que le felicites sus logros.

 

Así es que ya saben, a ponernos las pilas para mantener el amor vivo en nuestra relación, Espero que les haya gustado esta nota, y si es así compartela con tus amigos e invitalos a visitar mi blog

Gracias! Ten un excelente día, Clau Alcázar