Aguas Detox

25.04.2016 12:53

Definitivamente mantener nuestro organismo saludable es sumamente importante, no hay nada mejor que sentirnos activos, con energía y gozar de una buena salud. Esto es posible lograrlo mediante una buena alimentación, ejercicio, durmiendo lo necesario y una sana costumbre de desintoxicación. Seguramente ya habras escuchado acerca de los jugos detox, y de sus beneficios, sin embargo en ocasiones pudieran no resultar de nuestro agrado, particularmente me ha resultado mas facil y muy beneficioso el consumo de estas aguas, si tu al igual que yo no eres fan de los jugos detox, existe esta otra opción: ¡Aguas Detox!  

Esta alternativa para limpiar el organismo puede ser una buena opción para aquellos que odian tomar agua simple, pues además de innumerables beneficios y de las propiedades de los alimentos que se utilizan para hacerla, tienen un poco de sabor que hace que sea menos tedioso tomarlas a lo largo del día.

Las aguas detox resultan muy  refrescantes y son elaboradas a base de agua, frutas, hierbas y especies. Puedes hacerlas las combinaciones que más te gusten (si sólo quieres tomarlas como agua de tiempo) o seguir algunas recetas si tienes un objetivo específico cómo: adelgazar, mejorar el sistema inmune, y desintoxicar el cuerpo de forma natural.

Puedes utilizar los ingredientes que quieras, algunos opciones son: limón, pepino, lima, menta y hierbabuena. Si no te gusta mucho el pepino lo puedes reemplazar con naranja, manzana, arándanos, fresas o frambuesas ¡hay muchas opciones!.

Entre los beneficios de los ingredientes que te hemos nombrado podemos destacar en el caso de la hierbabuena que ayuda a agilizar la digestión y alivia los gases. El pepino es un alimento muy refrescante, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a la circulación sanguínea, a eliminar toxinas y es antioxidante. En el caso del limón, la naranja y la lima, son altamente alcalinos, tienen grandes cantidades de vitamina C, ayudan a perder peso y a eliminar el exceso de líquidos. El jengibre  es un antiinflamatorio natural, mejora la salud digestiva, tiene efectos sobre el siste nerviosos, estimula los jugos gástricos y facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos

Si estas pensando en iniciar a tomar estas aguas  aqui te dejo algunas  buenas recomendaciones para que puedas realizar  recetas de aguas detox y empieces a limpiar tu organismo de la mejor manera:

1. Agua de piña y jengibre para eliminar grasa

Lo primero que debes hacer es cortar una piña en rodajas (con cáscara y todo, sólo desechas el tallo), toma un pedazo de jengibre pelalo y cortalo en pequeños trozos. Cuando tengas esto listo pon en una olla un litro o litro y medio de agua y pon a hervir todo durante 20 minutos. Una vez que hierva apaga el fuego y deja que se enfrie la mezcla. Cuando este a temperatura ambiente envásala y mete los recipientes de vidrio a la nevera. Esta mezcla es diuretica lo cuál te ayudará a eliminar el exceso de líquidos y un poco de grasa, además gracias al jengibre te ayudará a fortalecer el sistema inmune haciéndote más resistente a los resfriados comunes.

2. Agua de pepino, lima, limón y menta para adelgazar

En este caso lo único que debes hacer es cortar los ingredientes en rodajas (dejando las cáscaras) y ponerlos en el recipiente de vidrio lleno de agua y dejar reposar un poco para que las frutas y la hierbabuena suelten sabor 

3. Agua detox para mejorar el sistema digestivo

Para esta agua debes tener una manzana roja, rama de canela y limón. El primer paso es calentar el agua sin que hierva, agregar la canela y la manzana pelada y cortada en rodajas. Tapa la mezcla y déjala reposar durante 10 minutos. Luego cuélala y ponla en los recipientes en la nevera. Cuando esta fría agrégale el zumo de limón y listo, la puedes ir tomando durante todo el día.

Las aguas detox tienen muy pocas calorías y ayudan a mejorar el funcionamiento del cuerpo como puedes ver, además no tienen conservantes, aditivos o químicos, ni toneladas de azúcar que envenenan nuestro cuerpo. Sólo necesitas un frasco de vidrio hermético, los ingredientes y las ganas de limpiar tu organismo. ¿Qué esperas para probarlas? 

Si ya las has consumido me gustaria que me contaras tu experiencia

Gracias por leerme, si te gusto este articulo te invito a compartirlo con tus amigos y dejarme tus comentarios para mejorar este espacio

Sigueme en instagram como: @Oriflame_veracruz

o si lo deseas puedes enviarme un correo a : oriflameenveracruz@gmail.com 

Deseo que tengas un magnifico y bendecido día!

Clau Alcázar